sábado, 20 de febrero de 2010

SOLICITADA Bloque de Concejales UCR

Hace apenas unos meses, durante la campaña que culminó en la elección general legislativa del 28 de junio, la Unión Cívica Radical, a través de sus candidatos, planteaba ante la población del distrito que para obtener mejores resultados en cuanto a los problemas de inseguridad, una de las alternativas era reactivar el “Foro de Seguridad”, con el objetivo de que los actores sociales, a través de sus representantes, cuenten con un ámbito institucional para plantear los problemas cotidianos y –mediante el consenso- poder arribar a soluciones colectivas.

La intención primaria era elaborar el proyecto y -previo a su presentación- exponerlo ante la sociedad, para que ésta evalúe su contenido y pueda opinar, criticar y proponer modificaciones. Una vez cumplido ese paso, se presentaría a partir de la apertura de sesiones ordinarias, en el mes de abril.

Pero hoy la realidad nos apremia. Los hechos de inseguridad acontecidos en los últimos días, obligan a que se tomen cartas en el asunto lo antes posible.

Es por eso que el Bloque de Concejales Radicales ha decidido presentar el proyecto de reactivación del Foro y lo ha hecho el miércoles 17 de febrero pasado. Si bien no se presenta en los términos que hubiéramos pretendido, creemos que puede servir de iniciativa para empezar a paliar los flagelos que hoy padece nuestra sociedad.

A la par de ello, también ha presentado una solicitud de Sesión Extraordinaria para dar tratamiento al tema.

Nadie tiene la solución mágica para terminar con la inseguridad, ni en el país, ni en la provincia, ni tampoco en Magdalena. Pero aquellos que tenemos responsabilidades públicas, estamos obligados a abrir canales de debate, discusión y barajar distintas ideas para comenzar a transitar un camino que nos conduzca a una convivencia mejor en nuestro pueblo.

Esperamos que esta iniciativa sirva para que -entre todos- podamos brindarle tranquilidad a la población, ante esta situación que obliga a impulsar un cambio rotundo en las políticas de seguridad de nuestro distrito.

No hay comentarios: