martes, 22 de marzo de 2011

La falta de pediatras y la desfachatez del gobierno

Días pasados, aquellos vecinos de Magdalena que concurrieron al Hospital para que atiendan allí a sus pequeños hijos no encontraron respuesta. Es que el área de Pediatría no contó con profesionales activos y esto motivó la queja de aquellos que necesitaban la atención en el principal centro de salud pública del distrito.
Los reclamos de los damnificados en los medios de comunicación generaron la lógica consulta por parte del periodismo al encargado del área, el Secretario de Gobierno.

Este, más allá de intentar justificar la ausencia de pediatras echándole la culpa a la casualidad, aconsejó a los vecinos que en lugar de concurrir al hospital, busquen atención en el ámbito privado.

Esto no hace más que demostrar que el gobierno municipal, ante un problema serio como el que se produjo, no se hace cargo de sus errores y termina por decir barbaridades.

El Secretario de Gobierno es uno de quienes deben garantizar a la población la prestación del servicio de salud, mucho más aún en aquellas especialidades básicas como la pediatría.

El Secretario de Gobierno no puede aconsejar a la gente que -ante sus propias deficiencias en la función- busque solución en el ámbito privado, porque la salud es un derecho que debe garantizar el Estado y él, como representante del gobierno en este caso, debe cumplir y hacer cumplir con lo que corresponde.

Desde la Unión Cívica Radical repudiamos los dichos del funcionario y solicitamos al Departamento Ejecutivo que más allá de la infraestructura, ponga mayor atención en la prestación de un servicio acorde con las necesidades de nuestro pueblo. Para eso los eligió la sociedad y no para que den consejos desacertados y propios de aquellos que nunca se hicieron cargo de sus carencias y apelaron a la privatización de los servicios como solución pasajera a los problemas.

No queremos privatizar nuestro sistema de salud, queremos un hospital que brinde los servicios como corresponde y que quienes tienen la obligación de conducir el gobierno cumplan con el deber que les encomendó la comunidad.

BLOQUE DE CONCEJALES U.C.R.                                        COMITÉ U.C.R. MAGDALENA

No hay comentarios: