martes, 25 de mayo de 2010

FUNCIONARIOS CON DOS CARGOS A LA VEZ

  • Como es sabido, el pasado lunes 17 de mayo se inauguró la nueva oficina de ANSES en Magdalena, a partir de lo cual los vecinos de nuestro distrito podrán realizar allí sus trámites jubilatorios y todo lo relacionado con pensiones, subsidios de desempleo o la reciente Asignación Universal por Hijo. Desde ya, aclaramos que desde la Unión Cívica Radical vemos con agrado la apertura de esta nueva sede, por considerarla beneficiosa para nuestra comunidad, que ahora tendrá al alcance de su mano un ámbito propicio donde llevar a cabo diligencias para las que anteriormente debía viajar hacia otros lugares, con todo los problemas que ello acarrea.
  • Pero lo que sí llama la atención es la designación de las personas que estarán a cargo de este nuevo estamento. Por un lado, la Jefa será Gabriela Migliore, actual concejal de Frente para la Victoria. Además, tendrá un cargo en el lugar Daniel Argüello, quien actualmente está al frente de Control Urbano en la Municipalidad. Ninguno de los dos, hasta ahora, ha renunciado a su cargo anterior, por lo que se presume que seguirán cumpliendo ambas funciones al mismo tiempo. Cabe preguntarse si tendrán disponibilidad horaria y capacidad para llevar a cabo su trabajo como corresponde en ambas áreas. Se sabe que Control Urbano no es una plaza fácil dentro del organigrama municipal y quien lo maneja debe responder en cualquier momento, ya que tiene a cargo nada menos que el tránsito y la nocturnidad. Se sabe también que los concejales fueron elegidos por la ciudadanía mediante el voto y el cargo no reviste la característica de cualquier empleado, sino que requiere del total compromiso y disponibilidad de quien lo ejerce. Resulta difícil creer que los funcionarios antes mencionados puedan cumplir con sus tareas como corresponde.
  • Tales designaciones pueden estar dentro del marco de la legalidad, pero resultan claramente ilegítimas desde el punto de vista de la ética que todo funcionario público con vocación de servicio que se precie de tal debería tener. La función pública requiere de compromiso, seriedad y disponibilidad absoluta para trabajar en pos del beneficio de los vecinos. Es hora de que los actuales funcionarios lo entiendan. De lo contrario, seguiremos acumulando sueldos para pagar y veremos cómo la labor política se desvirtúa por la ambición de las mismas figuras que se acomodan en el reciclado organigrama municipal.
  • Comité Unión Civica Radical Magdalena

No hay comentarios: