martes, 9 de marzo de 2010

A través del Consejero Escolar José Mingari

  • La UCR denunció al Consejo Escolar por irregularidades en el transporte escolar
  • El Consejero Escolar José Mingari, quien asumió por la Unión Cívica Radical el 9 de diciembre pasado, denunció ayer al estamento educativo local por presuntas irregularidades en el manejo de la contratación del servicio de transporte escolar para trasladar a los alumnos a las distintas escuelas del distrito.
  • En diálogo con este semanario, Mingari explicó los motivos de su denuncia: “Yo desde que asumí estoy encargado del área de transporte, pero lo que denuncio tiene que ver con quienes estaban a cargo del área durante el año 2009. Eso está todo mal armado, porque cuentan con kilómetros que los transportistas no realizan, pero se pagan igual. Los días de paro tampoco se realizan los recorridos, pero también se paga. A mí me dijeron que esto es una costumbre que tiene que ver con la “cultura” de la Provincia, pero yo les respondí que no me aparto de la ley. Si el recorrido es de 50 kilómetros, se debe contratar por 50 y pagar por 50, ni 51 ni 49. Después el valor se verá, es otra discusión”, explica el único Consejero Escolar representante de la oposición. “Lo que se viene haciendo es vergonzoso”, sentencia. “Encima de que está todo mal desde su origen, se olvidaron de compensar a algún transportista y ahora se les cayó el recorrido”, agrega. “Yo no soy responsable de que las escuelas Nº 22 y 11, que hoy empezaron las clases, no tengan el recorrido del transporte. Los encargados de resolverlo son los de la gestión anterior: tanto Cristina Servino y Sonia Podestá como el mismo Faustino García. Ellos dicen que desconocen que se pagaban kilómetros de más. Pero si no lo saben ellos quién sino, si eran los que ocupaban los cargos en ese momento”, se preguntó.
  • El Consejero explicó que ayer presentó la denuncia en el mismo Consejo Escolar, para que se eleve posteriormente a la Provincia, ante la autoridad que corresponda. Además, dijo que no sólo ocurrió esto durante el transcurso del año anterior, sino que el mismo mecanismo de contratación se prorrogó por dos meses más, o sea marzo y abril del corriente año.
  • Mingari además cuenta que presentó un proyecto de transporte detallado, para el cual se tomó el trabajo de medir con su propio vehículo las distancias que deben realizar los transportistas. El mismo todavía no fue aprobado, porque le dijeron que hay que corregirlo. “Hoy puede correr riesgo el transporte escolar por estas irregularidades. Yo no sé si se va a caer o no el servicio, pero quizá esta denuncia ayude a que abran los ojos de arriba y se hagan las cosas como corresponde”, expresa. “En las contrataciones a los transportistas, además, hubo preferencias”, afirma.
  • Por otra parte, Mingari cuenta que presentó otra denuncia a Sonia Podestá, “porque estando yo en funciones de Secretario del Cuerpo, sacaron una disposición de necesidad y urgencia por un subsidio de 15 mil pesos con fecha posterior a mi asunción y Podestá firmó como secretaria, cosa que no era”. Finalmente, Mingari dice que lo que pasa “es producto de la falta de control, lo cual marcábamos nosotros en la campaña”.
  • “En un mes y medio encontré un montón de cosas mal hechas. Ahora desconfío de todo, pero voy a seguir contándole a la gente lo que ocurre. Todo lo que esté fuera del marco de la ley será denunciado”, advierte por último Mingari, que promete seguir con la investigación del caso y de las irregularidades que se cometan en la cartera educativa local.
  • N de R: TRANSCRIPCIÓN NOTA EL TRIBUNO DEL 2 DE MARZO de 2010

No hay comentarios: