lunes, 14 de junio de 2010

INCOMPATIBILIDAD

  • El Artículo 53° de la Constitución de la provincia de Buenos Aires dice: “No podrá acumularse dos o más empleos a sueldo en una misma persona, aunque sea el uno provincial y el otro nacional, con excepción de los del magisterio en ejercicio. En cuanto a los empleos gratuitos y comisiones eventuales, la ley determinará los que sean incompatibles”.
  • De la Constitución Provincial se desprende que el actual Jefe de Control Urbano de la Municipalidad de Magdalena, Daniel Argüello y la actual Concejal de Frente para la Victoria, Gabriela Migliore, no están autorizados legalmente para cumplir funciones a sueldo en la recientemente inaugurada oficina de ANSES, organismo dependiente de la administración nacional. Cabe aclarar, respecto al artículo constitucional, que dentro de los empleos provinciales se incluye a los municipales, cuestión que no se encuentra aclarada de manera taxativa en el texto del mismo.
  • Por lo expuesto, la Unión Cívica Radical realiza por este medio la denuncia pública de INCOMPATIBILIDAD en los cargos de Argüello y Migliore, grado ilegítimo que excede a la percepción del sueldo de ambos funcionarios y que va más allá, traspasando la barrera de lo ético al no poder cumplir operativamente con el trabajo para el que fuera votada la concejal y designado por el Departamento Ejecutivo el Jefe de Control Urbano.
  • Repetimos en esta oportunidad el último párrafo de la solicitada publicada el mes pasado en los medios gráficos locales: “La función pública requiere de compromiso, seriedad y disponibilidad absoluta para trabajar en pos del beneficio de los vecinos. Es hora de que los actuales funcionarios lo entiendan. De lo contrario, seguiremos acumulando sueldos para pagar y veremos cómo la labor política se desvirtúa por la ambición de las mismas figuras que se acomodan en el reciclado organigrama municipal”.
  • UNIÓN CÍVICA RADICAL DE MAGDALENA

No hay comentarios: