- UNION CIVICA RADICAL MAGDALENA El deseo de colaborar y la barrera de la soberbia
- Días pasados, teniendo en cuenta el avance de la Gripe A en todo el país y también en nuestro distrito, desde la Unión Cívica Radical y por intermedio de nuestro bloque de concejales, se acercaron propuestas para aumentar la prevención de esta enfermedad y para institucionalizar las medidas sanitarias.
- Tales iniciativas sólo encerraban el objetivo de prestar colaboración con el gobierno municipal, ante un hecho que puede exceder su accionar. Un Comité de Crisis, integrado por diferentes actores sociales que aporten ideas, creíamos y seguimos creyendo que es el organismo adecuado para analizar, discutir y ejecutar políticas tendientes a combatir la problemática existente.
- La provisión de elementos al área de salud, privilegiando los gastos en este sector, creíamos y seguimos creyendo que es necesario para brindar a la población los insumos de prevención, de diagnóstico y de medicación.
- Y la solicitud por parte del Departamento Ejecutivo, tanto al Servicio Penitenciario como a la Policía Comunal, de que tomen las medidas de bioseguridad para evitar la diseminación de la epidemia, creemos y seguimos creyendo que es de vital importancia y no se puede esperar más.
- Todo esto lo hicimos con el convencimiento de que aportábamos ideas válidas para combatir una epidemia que nos aqueja a todos y que es necesario erradicar de nuestro ámbito lo más pronto posible. La respuesta que obtuvimos de las autoridades municipales fue negativa. Argumentaron que manejarán el tema de forma solitaria, sin aceptar el apoyo de otros sectores.
- En tiempos en que el diálogo, el consenso y la unidad de criterios están tan en boga en nuestra realidad política, creemos y seguimos creyendo que los actos de soberbia atentan contra estas cuestiones, que hacen a la vida democrática de un pueblo.
- Ratificamos nuestras ideas, estamos abiertos a otras y seguiremos dispuestos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance. Aunque con respuestas de este tipo por parte del oficialismo, realmente se hace muy difícil.
- Nora Garay Secretaria Leonardo Frattini Presidente
martes, 14 de julio de 2009
El deseo de colaborar y la barrera de la soberbia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario